lunes, 8 de septiembre de 2014

sentencia IF e investigaciones referente a ello

La sentencia if;
La sentencia if es usada para evaluar una expresión lógica que puede tomar valores de 1 y 0, es decir, verdadero o falso, la sentencia if se conoce como estructura de selección simple, ya que si se cumple la condición especificada entre los paréntesis, se ejecuta un bloque de código, y si no se cumple, no se ejecuta nada, su sintaxis es la siguiente:
if (condición)
{
Bloque de instrucciones
}
Ejemplo:
if (x==0)
{
printf(“El número es 0”);
printf(“\a”);
}

En este ejemplo, si la condición (x==0) se cumple, se imprime el mensaje “El número es 0” y se emite un pitido por el speaker de la computadora, y si no se cumple, pues no pasa nada.

La sentencia if – else;
Esta sentencia es más o menos como la anterior, con la diferencia que en este ejemplo, si la condición se evalúa como verdadera, se ejecuta una secuencia de instrucciones, mientras que si la condición se evalúa como falsa se ejecuta otra secuencia de instrucciones; su sintaxis es la siguiente:

if (condición)
{
Bloque de instrucciones 1
}
else
{
Bloque de instrucciones 2
}
Ejemplo:
if (x==0)
{
printf(“El número es 0”);
printf(“\a”);
}
else
printf(“Es un número diferente de 0”);
Es posible anidar sentencias if para hacer una selección todavía más compleja, es de ir, dentri de un if puede ir otro, y dentro de éste, otro más, etc...
Ejemplo:
if (x==0)
{
printf(“El número es 0”);
printf(“\a”);
}
else
if(x<0)
printf(“Es un número negativo”);
else
printf(“Es un número positivo”);

En este ejemplo, si el número es 0, se visualizará un mensaje indicándolo, pero si no es cero, se establece una segunda condición para saber si se trata de un número negativo o positivo.
Librerías
Math.h
Iostream.h
Conio.h
Stdio.h
Stlib.h
Ostream.h




palabras reservadas en c++

Continue: Instrucción para suspender un ciclo de un bucle 
Goto: Instrucción que ejecuta un salto a otra parte del código 
Struct: Define una estructura, para mayor información consulte Estructuras en C 
Return: Especifica el dato que devuelve una función. 
Union: Un tipo de dato compuesto de otros datos definidos, consulte Estructuras en C 
Register: Permite almacenar un dato en el registro del sistema. 
Extern: Especifica una variable ó función que se encuentra en un archivo fuente diferente. 
Void: Especifica que una función no devuelve valor alguno. 
Auto: Una de las cuatro clases de almacenamiento de datos, auto es la opción por defecto, 
las otras tres son register, static y extern. 
Stream: flujo de datos 
Cin: entrada estándar 
Cout: salida estándar 
Cerr: salida de mensajes de error 
Streambuf: operación de I/O a bajo nivel 
Istream : operación de I/O a alto nivel 
Ostream: operación de I/O a alto nivel 
Iostream: operación de I/O a alto nivel 
Ios: clase para el manejo de la I/O a alto nivel 
Endl: manipulador sin argumentos definidos en iomanip.h 
Flush: manipulador sin argumentos definidos en iomanip.h 
<< ó >>: operadores de inserción o extracción de flujo 
Ifstream : Clase necesaria para la inserción de flujo de datos en fichs. 
Ofstream : Clase necesaria para la extracción de flujo de datos en fichs. 
Fstream: Clase necesaria para la I/O de flujo de datos en fichs. 
Fstream.h : Librería para poder leer o escribi desde ficheros. 
dec, hex y oct : establecen base para enteros ws: se saltan los blancos iniciales 
Endl: se imprime un ‘n’ y se vacía el buffer de salida 
Flush : se vacía el buffer de salida 
Setw(int w) : establece la anchura mínima de campo 
Setprecision(int p) : establece el número de cifras 
Setfill(char ch): establece el carácter de relleno 
Setiosflag(long i): equivale al indicador setf() 
Unsetiosflag(long i): equivale a unsetf() 
Skipws : descartan los blancos iniciales a la entrada 
Left: la salida se alinea a la izquierda 
Rigth : la salida se alinea a la derecha 
Internal: alinea el signo y los caracteres indicativos de la base por la izq y las cifras por la der 
Dec: salida decimal para enteros (defecto) 
Oct : salida octal para enteros 
Hex: salida hexadecimal al para enteros 
Show: base se muestra la base de los valores numéricos 
Showpoint : se muestra el punto decimal 
Uppercase : los caracteres de formato aparecen en mayúsculas 
Showpos : se muestra el signo (+) en los valores positivos 
Scientific : notación científica para coma flotante 
Fixed: notación normal para coma flotante 
Unitbuf : salida sin buffer (se vuelca cada operación) 
Adjustfield: es una combinación excluyente de left, rigth e internal 
Tipos de datos en ctt
.4) Tipos de Datos. 
 Una variable es un objeto del lenguaje cuyo valor se puede cambiar. Antes de utilizar una variable ésta debe de ser declarada. Al declarar una variable, se le asocia un identificador, es decir, un nombre, con un tipo de almacenamiento cuya forma determina la visibilidad y existencia de la variable.   El tipo de la variable nos indica el conjunto de valores que puede tomar y las operaciones que pueden realizarse con ella. Existen cinco tipos de datos básicos en C:
 
 
Tipos de Datos 
 Descripción 
Memoria 
int
Cantidad entera
2 bytes o una palabra (varía según compilador).
char
Carácter
1 byte.
float
Almacena valores reales en punto flotante.
1 palabra (4 bytes).
double
Almacena valores reales en doble precisión.
2 palabras (8 bytes).
void
Se utiliza para definir una función que no devuelve ningún valor o declarar punteros genéricos (lo veremos más tarde).

 Estos tipos básicos admiten una modificación del rango de valores, aplicando las siguientes palabras  reservadas:
Descripción: http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap2/bola-color.gif
 short (corto).


Descripción: http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap2/bola-color.gif
 long (largo).


Descripción: http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap2/bola-color.gif
 signed (con signo).


Descripción: http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap2/bola-color.gif
 unsigned (sin signo).
 
 
 Las modificaciones se aplican a los tipos int char, a excepción del modificador long que también puede aplicarse al tipo double. Las posibles combinaciones son: 


TIPO
Número de bits
Rango
char
8
-128 a 127
unsigned char
8
0 a 255
signed char 
8
-128 a 127
short 
16
-32768 a 32767
int 
16
-32768 a 32767
unsigned int 
16
0 a 65535
signed int 
16
-32768 a 32767
short int
16
-32768 a 32767
unsigned short int
16
0 a 65535
signed short int
16
-32768 a 32767
long int
32
-2147483648 a 2147483647
signed long int
32
-2147483648 a 2147483647
unsigned long int
32
0 a 4294967295
long
32
-2147483648 a 2147483647
unsigned long
32
0 a 4294967295
float
32
3.4E-38 a 3.4E+38
double
64
1.7E-308 a 1.7E+308
long double
64 ó 80 (según versión).
1.7E-308 a 1.7E+308   ó 3.4E-4932 a 1.1E+4932

 
 NOTA: En esta tabla mostramos los valores más típicos, hansido cogidos de Turbo C, sin embargo, estos pueden variar de un compilador a otro.
 
 Esto nos sirve simplemente para, ahorrar memoria en algunos casos en los que la variable que vamos a usar sepamos a ciencia cierta que no va a tomar valores muy grandes; o por el contrario usar long o double para evitar que se nos desborde el Rango del que disponemos.
 

 El tipo char se utiliza para representar caracteres individuales. Por tanto, el tipo char requiere sólo un byte de memoria. Cada tipo char tiene una interpretación como entero equivalente, de esta forma un char es una clase especial de entero pequeño. En la mayoría de los compiladores el entero tipo char puede tomar valores entre 0 y 255. También se puede utilizar datos unsigned char(con valores de 0 a 255) o datos signed char (con valores de -128 a 127). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario